Nueva forma de detectar cítricos inmaduros con un porcentaje de acierto del 83 %

Detectando el cítrico verde e inmaduro de forma más precisa y eficiente, los productores pueden planificar cuándo y dónde aplicar los nutrientes cuando la fruta está creciendo y estimar su rendimiento y los beneficios antes de la cosecha, dice Daniel Lee, profesor del  UF/IFAS.

citricos

Investigadores del Instituto de Alimentos y Ciencias Agrícolas de la Universidad de Florida han encontrado una nueva forma de detectar cítricos inmaduros, con un porcentaje de acierto del 83 %. Según la investigación, permite a los productores saber dónde aplicar fertilizantes y agua y de esta forma ahorrar en costes, que segun los investigadores alcanzarían los 10.9 millones de dolares de ahorro en la industria frutícola de Florida (EE.UU). Utilizando una cámara digital, Lee y sus compañeros han calculado las diferencias de color entre la fruta y lo que no es fruta, mediante el uso de una plantilla pre-determinada de fruta. También se ha eliminado cualquier fruta detectada incorrectamente a través de un análisis de la forma. En un estudio publicado recientemente, los científicos tomaron 126 imágenes de frutas en árboles y detectaron  83 por ciento de cítricos inmaduros, usando una cámara y el nuevo algoritmo. Este método es diferente a los anteriores, ya que puede detectar fruta a partir de imágenes tomadas a más distancia de los árboles.

La detección de cítricos maduros en un árbol es relativamente fácil porque el fruto se ve diferente de fondo en las imágenes de la cámara. Pero el color del cítrico inmaduro se asemeja a la de las hojas, haciéndola más difícil de diferenciar.

El hallazgo significa que los productores pueden contar y encontrar el cítrico inmaduro de forma más rápida, lo que podría ayudar a los agricultores que dependen en gran medida de trabajo manual para escoger los cítricos y de esta forma ahorrar costes.

Si los productores saben de antemano el rendimiento de la fruta en diferentes ubicaciones, pueden gestionar sus cosechas de forma diferente para aumentar el rendimiento, la calidad y el beneficio”, dijo Lee. Si hay menos fruta en un sitio, los productores pueden averiguar cuál es su causa y tratar la zona de forma diferente. Por ejemplo, se pueden aplicar más nutrientes y agua o tratar una enfermedad.

Los productores cuentan con previsiones de rendimiento precoz y exacto de ejemplares inmaduros de fruta verde de la cosecha. Este pronóstico ayuda a identificar el sitio específico de las condiciones de crecimiento de los árboles, dice el estudio.

Este mapa de rendimiento también pueden ayudar a los agricultores a incrementar el rendimiento de los cultivos, minimizando al mismo tiempo los costes para determinar el trabajo necesario el periodo de cosecha. Sin embargo, Lee advierte de que se necesita más tiempo de investigación sobre este método de búsqueda del cítrico inmaduro.

Fuente: https://www.sciencedaily.com

Patricio Cuasapaz

Autor de AgropPROD - Noticias de tecnología agrícola. Consultor Agrícola, en planificación territorial y Marketing Digital.

Deja un comentario

Descubre más desde AgropPROD

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo