Un nuevo regulador de división radicular ha sido descubierto

Un nuevo regulador de división radicular ha sido descubierto. Un equipo internacional de investigadores, han descubierto la proteína denominada fosfatasa 2A-3 (PP2A-3), la cual se uniría con un ya conocido regulador del sistema radicular el ACR4 (el primer receptor de quinasa al cual se le atribuyo un papel dentro del desarrollo de la raíz).

acr4-división-radicularGracias a este hallazgo se podría desarrollar nuevas técnicas para mejorar la arquitectura de la raíz y con ello los rendimientos de los cultivos.

La PP2A-3 y la ACR4, al parecer son parte de una estrecho complejo fosforilacion que orquestaría la división celular en la raíz y en consecuencia su arquitectura.

Un mejor entendimiento de los mecanismos que gobiernan el desarrollo de la raíz, abriría las puertas a nuevas herramientas para asegurar la productividad de los cultivos, e incluso servir como fundamento para la obtención de variedades con un mejor desarrollo de sistemas radiculares.

Patricio Cuasapaz

Autor de AgropPROD - Noticias de tecnología agrícola. Consultor Agrícola, en planificación territorial y Marketing Digital.

Deja un comentario

Descubre más desde AgropPROD

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo