El IX Congreso Ecuatoriano de la Papa

El congreso Ecuatoriano de la Papa (#CongresoPapa2021 hashtag oficial), es un encuentro técnico-científico cuyo objetivo es el de compartir y socializar los principales avances en ciencia y tecnología, que beneficien a la cadena productiva de la papa.

Se trata de la novena edición de un evento que se realiza cada 2 años. Cuenta con el apoyo de varias instituciones, entre los que se puede mencionar al Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias del Ecuador- INIAP, el Centro Internacional de la Papa – CIP, AGNLATAM S.A. y una Universidad, que es la llamada a brindar el aval académico del encuentro y que para esta edición recae en La Universidad Técnica de Cotopaxi.

A este esfuerzo se une la empresa privada y otras instituciones que buscan maximizar el numero de beneficiarios y participantes durante las 2 jornadas de ponencias y conferencias magistrales.

Actualmente el comité científico del evento se encuentra receptando aportes (resúmenes de trabajos de investigación) de investigadores y estudiantes, tanto a nivel nacional como internacional para ser publicados en las memorias del evento. La convocatoria se encuentra abierta hasta el día viernes 30 de abril de 2021. Para todos los interesados en participar pueden revisar la normativa en la web oficial del evento: IX Congreso Ecuatoriano de la Papa.

Los trabajos se pueden presentar dentro de 6 áreas temáticas:

  1. Mejoramiento, recursos genéticos y biotecnología.
  2. Protección vegetal (fitopatología y entomología).
  3. Pos-cosecha (agroindustria, almacenamiento y valor nutritivo).
  4. Producción y tecnología de semilla.
  5. Agronomía (suelo, riego, fertilización, fisiología, sistemas de producción).
  6. Socio-economía (rescate de saberes ancestrales, mercado, organizaciones campesinas, normativas y comercialización).

Para quienes quieren desean participar en el Congreso en calidad de asistentes, la inscripción es completamente gratuita y las dos jornadas se desarrollarán completamente en línea. Inscríbete en el siguiente enlace: Inscripciones IX CEP (congresodelapapa.com).

El evento se desarrollará los días 30 de junio y el 1 de julio del 2021, desde las 8:00 hora de Ecuador. Reserva tu cupo Ahora.

Más información en: congresodelapapa.com

Patricio Cuasapaz

Autor de AgropPROD - Noticias de tecnología agrícola. Consultor Agrícola, en planificación territorial y Marketing Digital.

Deja un comentario

Descubre más desde AgropPROD

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo