AgriKnowledge, acceso a información clave para el desarrollo agrícola

“AgriKnowledge proporciona acceso a información clave para el desarrollo agrícola. 1782 recursos están disponibles a través de AgriKnowledge para buscar y descargar. Estos recursos se han producido en conjunto con la Fundación Bill y Melinda Gates, la Alianza para una Revolución Verde en África (AGRA) y la Agencia de Transformación Agrícola de Etiopía (ATA).”

https://www.agriknowledge.org

Uno de los componentes centrales de los programas y proyectos patrocinados por la Fundación Bill y Melinda Gates es el “acceso abierto” como parte de la “iniciativa Gates Open Research” un gran esfuerzo para hacer que la información científica agrícola resultante de los proyectos y programas financiados por su fundación sean de fácil acceso.

AgriKnowledge fue desarrollado con el apoyo de The Essential Electronic Agricultural Library (TEEAL). Son alrededor de 1782 documentos que pueden descargarse (Hasta 08/10/2019, fecha en la que se redactó este post). Ésta es una importante contribución para la comunidad, ya que facilita el acceso a la información científica agrícola, sobre todo donde existen limitaciones para acceder a ésta.

TEEAL (The Essential Electronic Agricultural Library) fue un proyecto de la universidad de Cornell, cuyo objetivo principal es el de mejorar el acceso a la literatura científica con enfoque agrícola en instituciones cuyos países tengan limitaciones en cuanto a su conectividad y/o de recursos financieros, el portal ofrece una biblioteca digital de búsqueda, fuera de línea, de revistas de investigación enfocadas en la agricultura, así como revistas en áreas temáticas relacionadas.

Tanto el proyecto TEEAL como AgriKnowledge son administrados por la Biblioteca Albert R. Mann de la Universidad de Cornell y se encuentran financiados por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Todo el contenido está protegido por derechos de autor y está bajo la protección de la Ley de Derechos de Autor de los Estados Unidos (Título 17, U.S.C.) y / o los de otras naciones; y su acceso está dirigido para beneficiar a la educación, investigación, becarios y para uso personal. La información se encuentra principalmente en inglés.

Visítalos (son gratis):

TEEAL: https://teeal.org/
AgriKnowledge: https://www.agriknowledge.org/

Patricio Cuasapaz

Autor de AgropPROD - Noticias de tecnología agrícola. Consultor Agrícola, en planificación territorial y Marketing Digital.

Un comentario en «AgriKnowledge, acceso a información clave para el desarrollo agrícola»

Deja un comentario

Descubre más desde AgropPROD

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo