La agricultura de precisión en Canadá – Farmers Edge

La agricultura de precisión de alta tecnología toma fuerza en la agricultura canadiense; empresas como Farmers Edge, se han posicionado ya en mas de 20 millones de hectáreas. 

Las grandes áreas destinadas a la agricultura en Canadá hacen necesario mejorar la gestión de sus granjas y por lo tanto invertir en tecnologías que aumenten su eficiencia. Farmers Edge, una empresa canadiense dedicada a brindar soluciones de agricultura de precisión, brinda a sus usuarios acceso a una variedad de datos y herramientas de gestión incluso desde hace 10 años mediante una aplicación para dispositivos Smartphone.

La agricultura de precisión de Farmers edge

Farmers Edge reúne datos de estaciones meteorológicas en las propiedades de sus clientes y de otras granjas vecinas, los mismos que son procesados a fin de obtener información para saber, por ejemplo si hay viento que podría interrumpir las fumigaciones. La aplicación contiene un mapa y una cuadricula, que combina información precisa extraída de imágenes satelitales con muestras de suelo tomadas de cada cuadrado de la cuadrícula.

Toda esta información se introduce en un modelo predictivo basado en los datos recolectados de los 50 millones de acres (más de 20 millones de hectáreas) de los clientes de Farmers Edge en el oeste de Canadá. Luego le dice al tractor de auto-dirección cuánta semilla y fertilizante se necesita, por cada cuadro de la cuadrícula. La aplicación también programa el trabajo de su mano de obra y monitorea las finanzas.

Farmers Edge de ésta manera ha reemplazado a múltiples aplicaciones meteorológicas y una serie de sitios web, hojas de cálculo y archivos, que en el campo se traducen en la reducción de gastos en insumos y el aumento de los rendimientos. Ahora gasta la misma cantidad de dinero para producir más  y ahorra tiempo y muchos dolores de cabeza.
La agricultura basada en aplicaciones, como Farmers Edge, no sólo está ahorrando energía y dolores de cabeza para los agricultores, sino que les está ahorrando dinero.

Fuente: 
https://www.thestar.com/news/canada/2017/09/12/high-tech-farming-takes-root-in-canadian-agriculture.html

Patricio Cuasapaz

Autor de AgropPROD - Noticias de tecnología agrícola. Consultor Agrícola, en planificación territorial y Marketing Digital.

Un comentario en «La agricultura de precisión en Canadá – Farmers Edge»

  1. muy buenos días, esta es una excelente plataforma para obtener todo los conocimientos respecto a los temas agrícolas del mundo.
    feliz día bendiciones

Deja un comentario

Descubre más desde AgropPROD

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo