Birke Baehr de 11 años habla acerca de lo que está mal en el sistema alimentario
Los agricultores típicos usan fertilizantes químicos hechos de combustibles fósiles que mezclan con la tierra para hacer crecer las plantas. Lo hacen porque han despojado al suelo de todos los nutrientes cultivando lo mismo una y otra vez.
Después se fumigan frutas y vegetales con químicos nocivos, como pesticidas y herbicidas, para matar malezas e insectos. Cuando llueve estos productos químicos se filtran en la tierra, o se escurren por las vías fluviales, envenenando el agua también.
Luego se irradian los alimentos, tratando de hacer que duren más tiempo, para que puedan viajar miles de kilómetros desde los cultivos hasta los supermercados.
Birke logró encontrar un movimiento para hacer mejor las cosas, la agricultura orgánica, lo que le ha permitido cambiar de héroes a figuras como Joel Salatin el granjero loco que cultiva en contra del sistema, sin pesticidas ni herbicidas, ni semillas genéticamente modificadas por lo cual el sistema lo considera un loco. Birke sabe ahora que comprando alimentos directamente a los agricultores locales y que debemos decidir si le pagamos al agricultor, o le pagamos al hospital. Sabe tambien que hay granjas como la granja Sequachie Cove de Bill Keener en Tennessee- donde las vacas comen hierba y los cerdos se revuelcan en el lodo, donde los vegetales frescos y buena comida son los protaginistas.
Birke sabe ahora que la elección es del consumidor y que con solo elegir bien se hace la diferencia, ante un sistema alimentario deficiente.